01.
Despachador de Vuelo
Estudiando esta especialidad estarás capacitada(o) para formar parte del grupo de personas que son la base fundamental de los vuelos, aquellos que determinan cómo estos se deben llevar a cabo, en términos operacionales y técnicos.
Estos factores son: el viento, el tiempo, el equipo, las instalaciones del aeropuerto, las condiciones técnicas, niveles de vuelo, velocidad, combustible y otros.
Fase I
Teoría
El objetivo de esta etapa es tomar conocimiento de los principios básicos para poder desempeñarse como Despachador y así poder coordinar todas las variables que aseguran la operación de un vuelo de la forma más «segura» y económica posible.
Se concientiza al alumno en que su función es sumamente importante, ya que es ser el «corazón de una Línea Aérea», el enlace «principal hacia la tripulación». Además que trabajará de la mano con el Capitán del avión (Piloto) para que el vuelo se realice en óptimas condiciones.
Fase 2
Práctica
En esta etapa a los alumnos se les capacita técnicamente con el fin de que sean las únicas personas preparadas y autorizadas por las Líneas Aéreas para ejercer el Control Operacional, la Planificación de los Vuelos y la Ayuda en caso sea necesaria.
Para este fin y siguiendo una estricta línea de formación, se les instruye en temas como: Derecho y Control de tránsito aéreo, Meteorología, Navegación, Peso y balance, instrumentos y equipos, planes de vuelo, etc.
Aeronaves & Simuladores
En Professional Air como complemento a la instrucción teórica, contamos con 7 herramientas básicas para tu formación práctica: 3 Aeronaves Monomotor, 1 Aeronave Bimotor y 2 Simuladores de Vuelo.
Piper PA-28
Avión de 4 plazas de propósito general, monomotor de pistones, de ala baja y tren de aterrizaje fijo en forma de triciclo; Los Cherokees son muy populares entre los aviones de entrenamiento.
Cessna 152
Avión biplaza de propósito general, monomotor de pistones y cámara de combustión, de ala alta y tren de aterrizaje fijo en forma de triciclo, utilizado principalmente en vuelos de entrenamiento, turismo y aviación privada.
Cessna 172
Avión monomotor multipropósito, de pistones, ala alta con capacidad para cuatro personas y tren de aterrizaje fijo. Es el más fabricado de la historia y probablemente el avión de entrenamiento más popular del mundo.
Aerocommander A500S
Avión bimotor, ligero de dos pistones y turbohélice, de 7 asientos La versión de producción inicial fue el Aero Commander 520 de 200-mph y siete asientos. Es empleado para ejecutar el entrenamiento y las horas multimotor de nuestros alumnos.
Simulador de vuelo I
Simulador de vuelo multipropósito de 32 pulgadas de visión, empleado para el entrenanimiento primario de pilotos y familiarización con los instrumentos de las aeronaves a volar. Te ayudará a obtener la pericia básica necesaria para empezar a realizar horas de vuelo reales.
Simulador de vuelo II
Simulador de vuelo multipropósito de 150 pulgadas de visión, empleado para el entrenanimiento primario de pilotos y familiarización con los instrumentos de las aeronaves a volar. Te ayudará a obtener la pericia básica necesaria para empezar a realizar horas de vuelo reales.
Simulador de Cabina B-737
Simulador con componentes de un avión real (Asientos, porta equipajes, máscaras). Réplica de aeronave Boeing 737 en donde se realizan simulaciones de vuelos, aquí nuestros alumnos ofrecen «servicio a bordo» y ponen en práctica «acciones para diferentes tipos de emergencias». Posee un sistema de simulación de caída de máscaras y sonido ambiental en toda la cabina.
Campo laboral
Nuestros alumnos y exalumnos de todas las especialidades logran laborar en líneas aéreas, empresas del rubro aeroportuario, operadoras de turismo, agencias de viaje, cruceros, escuelas de aviación, desempeñándose como:
Campo laboral
Mellisa Sandoval
Mi nombre es Mellisa Sandoval, tengo 27 años y estudié la carrera de Tripulante de Cabina en Professional Air. Desde hace un año y 3 meses trabajo en Talma para la cuenta de Viva Air desempeñando el cargo de Agente de servicio al pasajero – Tráfico. Mis funciones son recibir al pasajero en el counter, ver el tema de documentación, entrega de tarjeta de embarque, recepción de maletas que se almacenarán en bodega, todo lo referido a sala de embarque y actualmente también gestiono la conexión del puente hacia el avión. Mi trabajo es muy movido pero me gusta muchísimo, me encanta tener contacto con los pasajeros y poder ayudarlos. Gracias a la enseñanza recibida por los instructores de Professional Air ahora puedo trabajar donde lo deseaba desde muy joven y eso me hace muy feliz.
Daniella Bazán
Soy Daniela Bazán y tengo 21 años, estudié la carrera de Tripulante de Cabina en Professional Air. Actualmente trabajo en Viva Air y vengo desempeñándome como Tripulante de Cabina Junior desde hace un año. Mi funciones son velar por la seguridad en vuelo, además de brindar a servicio a bordo a los pasajeros. Anhelo llegar algún día a ser jefa de cabina en esta u otra aerolínea, además de ser instructora en una institución de educación aeronáutica. Gracias a la escuela Professional Air siento que mis sueños empezaron a cumplirse y estoy feliz de lo que vengo logrando en mi vida profesional.
Pamela Sánchez
Mi nombre es Pamela Sánchez, estudié en Professional Air la carrera de Aviación Comercial durantes 2 años. Desde enero del 2019 trabajo en la aerolínea Viva Air como Tripulante de Cabina. Mis funciones son velar por la seguridad en vuelo y brindar un buen servicio a los pasajeros. Me gusta mucho mi trabajo porque cada día es una experiencia nueva, tienes diferentes vivencias y conoces a cada tipo de pasajero. Lo que más me gustó de mi estancia como alumna fue el ambiente de estudio, la metodología de enseñanza y que te inculcan mucho la vocación de servicio. Estando ya trabajando y siendo egresada, considero que gracias a conocimientos recibidos en la escuela, mis sueños están empezando a cumplirse, siendo ahora Tripulante de Cabina y esperando llegar a ser en un futuro Jefa de cabina.
Robert Ball
Mi nombre es Robert Ball, estudié aproximadamente 2 años la carrera de Aviación Comercial en Professional Air. Desde Agosto del 2019 trabajo en la línea aérea Star Peru como Auxiliar de Tráfico. Mi visión es ir ganando experiencia en el rubro aeroportuario ya que en unos 3 a 4 años deseo estudiar y ser piloto de línea aérea. He podido certificar como alumno que en la escuela existe una dinámica de enseñanza buena además de instructores calificados con mucha empatía por el alumnado. Me ha agradado la exigencia, compañerismo y la dedicación que nos brindaron los instructores. Agradezco a ellos y a la escuela Professional Air por los conocimientos brindados, ya que me permitieron tener nuevamente una oportunidad de continuar ganando experiencia y laborando en aerolíneas.
Abel Acuña
Mi nombre es Abel Acuña y soy Piloto Comercial. Desde muy niño mi padre me llevaba en sus vuelos, ya que trabajaba como mecánico en una aerolínea, quedando así encantado con la idea de ser Piloto. Al ser joven estudié en Professional Air la carrera de Piloto Privado y Piloto Comercial, además de la especialidad de Despachador de aeronaves. Trabajo desde el 2011 en la aerolínea Avianca Perú como Capitán Airbus 320. Recuerdo mis primeros vuelos comerciales y el hecho de haber estudiado en esta escuela fue una gran base para sentirme fortalecido y darme seguridad. Recomiendo a los alumnos que estudian carreras del rubro de aviación que sean perseverantes, estudien y siempre tengan una buena actitud, los sueños a veces pueden tardar pero se cumplen, sólo depende de nosotros mismos. La etapa de aprendizaje es muy bonita y en Professional Air obtendrán una buena base.