Los aeropuertos
Los aeropuertos son los terminales en tierra donde se inician los viajes de transporte aéreo en aeronaves.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
¿Que función cumplen?
Las funciones de los aeropuertos son varias, entre ellas el aterrizaje y despegue de aeronaves, abordaje y desabordaje de pasajeros, reabastacimiento de combustible y mantenimiento de aeronaves y lugar de estacionamiento para aquellas que no están en servicio. Los aeropuertos pueden ser para aviación militar, aviación comercial o aviación general.
¿Cómo se dividen?
Los aeropuertos de dividen en dos partes: El “lado aire” (del inglés air-side), que incluye la pista (para despegue y aterrizaje), las pistas de carretero, los hangares y las zonas de aparcamiento de los aviones (zonas Apron). El “lado tierra” del aeródromo (del inglés land-side) está dedicado al pasajero, e incluye la terminal de pasajeros, las zonas de comercio, aduanas, servicios, estacionamientos de automóviles y demás.
Los aeródromos
Un aeródromo es cualquier área definida, normalmente de tierra aunque también podría ser de agua, destinada total o parcialmente a la llegada, salida y movimiento en superficie de aeronaves.
Otra definición
“Un aeródromo es un área definida en tierra o agua destinada total o parcialmente a la llegada, salida y movimiento en superficie de aeronaves.”
Entonces… ¿Un Aeropuerto es un Aeródromo?
Así es y cuenta con instalaciones permanentes dedicadas al transporte aéreo comercial.
Aeropuerto es un término más específico, que haría referencia a ciertos aeródromos públicos.
¿Qué identifica a un aeropuerto?
Un aeropuerto para ser definido como tal, tendría que presentar instalaciones y servicios permanentes con carácter público, para asistir de modo regular al tráfico aéreo, permitir el aparcamiento y reparaciones del material aéreo y recibir o despachar pasajeros o carga.
Si te gustó la nota informativa ¡compártela!
Si estás interesado(a) en nuestras especialidades ¡Infórmate!