Aeropuertos – Aeródromos. ¿Qué Son?

Los aeropuertos

Los aeropuertos son los terminales en tierra donde se inician los viajes de transporte aéreo en aeronaves.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Que función cumplen?

Las funciones de los aeropuertos son varias, entre ellas el aterrizaje y despegue de aeronaves, abordaje y desabordaje de pasajeros, reabastacimiento de combustible y mantenimiento de aeronaves y lugar de estacionamiento para aquellas que no están en servicio. Los aeropuertos pueden ser para aviación militar, aviación comercial o aviación general.

¿Cómo se dividen?

Los aeropuertos de dividen en dos partes: El “lado aire” (del inglés air-side), que incluye la pista (para despegue y aterrizaje), las pistas de carretero, los hangares y las zonas de aparcamiento de los aviones (zonas Apron). El “lado tierra” del aeródromo (del inglés land-side) está dedicado al pasajero, e incluye la terminal de pasajeros, las zonas de comercio, aduanas, servicios, estacionamientos de automóviles y demás.

Los aeródromos

Un aeródromo es cualquier área definida, normalmente de tierra aunque también podría ser de agua, destinada total o parcialmente a la llegada, salida y movimiento en superficie de aeronaves.

Otra definición

“Un aeródromo es un área definida en tierra o agua destinada total o parcialmente a la llegada, salida y movimiento en superficie de aeronaves.”

Entonces… ¿Un Aeropuerto es un Aeródromo?

Así es y cuenta con instalaciones permanentes dedicadas al transporte aéreo comercial.
Aeropuerto es un término más específico, que haría referencia a ciertos aeródromos públicos.

¿Qué identifica a un aeropuerto?

Un aeropuerto para ser definido como tal, tendría que presentar  instalaciones y servicios permanentes con carácter público, para asistir de modo regular al tráfico aéreo, permitir el aparcamiento y reparaciones del material aéreo y recibir o despachar pasajeros o carga.

Si te gustó la nota informativa ¡compártela!

Si estás interesado(a) en nuestras especialidades ¡Infórmate!

Comparte:
Tags:

Agregue un comentario

Escríbenos
Te ayudamos
¡Matricúlate hoy!✈👩‍✈
Inicia el vuelo de tu vida✈💙
Matricúlate y obtén beneficios🎁
💲Mensualidades desde 👇
Tripulante y Counter S/350 📝🧑‍🎓👩‍🎓
Piloto para Línea Aérea S/915 ✈🛫🧑‍✈
Despachador S/690 ✈🛫🌧⚖📋