Piloto para línea aérea aqp

Duración

13 meses – Regular
9 meses – Intensivo
RAP 61 – Instrucción personalizada

Inicio

MARZO

Sedes

Magdalena
Pisco (Vuelos)

Charlas informativas

LUNES 20 – 4pm – PRESENCIAL

Brochure

DESCARGA
aquí

Requisitos

Edad mínima 16 años
Apto médico Clase I

¡Charlas informativas todos los meses!

Sé parte de nuestras charlas e infórmate de todo lo necesario sobre la especialidad aeronáutica que deseas estudiar: duración,malla curricular, docentes, modalidades, plataforma virtual, promociones, entre otros puntos de interés.
01.

Piloto para Línea Aérea

Con las licencias de Piloto Privado y Piloto Comercial, estarás habilitado profesionalmente para el manejo de aeronaves mono y multimotor.

Para esto te irás preparando primero en instrucción teórica y a partir del primer mes, previa obtención de la licencia de ALUMNO PILOTO, podrás empezar a VOLAR y recibir instrucción práctica en nuestros simuladores y aeronaves.

Fase I

Piloto Privado

En Professional Air, nuestro primer objetivo se centra en la obtención de la licencia de PILOTO PRIVADO, para ello impartimos bases teórico-prácticas que comprenden los principios de vuelo y conceptos que todo piloto debe conocer.

Para obtener la licencia tendrás que tener como mínimo en tu Libreta de vuelos una cantidad de 40 horas, además de superar la evaluación práctica de vuelo ante un INSPECTOR DE LA DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil).

Fase 2

Piloto Comercial

En esta etapa nuestra escuela de pilotos tiene por objetivo que obtengas la licencia de Piloto Comercial, para ello continuarás con tu capacitación teórica, además tendrás que ejecutar las horas que requieras hasta completar 200 (incluyendo las de Multimotor).

Finalmente, al igual que en Fase I -Piloto Privado, tendrás que rendir una evaluación práctica de pericia en vuelo ante un inspector DGAC. Previa aprobación, obtendrás la licencia de Piloto Comercial, con la cual estarías apto para poder postular a cualquier aerolínea comercial.

Horas

De Vuelo

En Professional Air las horas de vuelo las puedes realizar a partir del primer mes en que estés cursando el programa de Piloto Privado, inclusive antes, pero cumpliendo ciertos requisitos.

Básicamente se resumen en: Haber aprobado el Curso de Ingeniería del avión, tener conocimiento de regulaciones y del aeropuerto o aeródromo en donde se vaya a volar y poseer tu examen médico aprobado (Vigente).

Piloto Privado

40 horas

Piloto Comercial

160 horas

Simulador

5 horas

Programa

Flight Club

El programa de vuelo «Flight Club de Professional Air», fue creado para satisfacer la necesidad financiera de nuestros alumnos y así ayudarlos a cumplir el sueño de conseguir la tan ansiada licencia de piloto comercial.

Al formar parte de Flight Club , accederás a una serie de beneficios como: Dsctos. de hasta 7000 dólares en horas de vuelo, financiamiento de 3-6-9-12 meses, Hospedaje gratuito en casa club de Pisco, Hasta 3 cursos de Ingeniería Gratis, Ingreso al sorteo de horas de vuelo, Dsctos. en cursos libres TDI-CFI-AVSEC, Navegaciones al norte del país, Ingresas al proceso de clasificación como piloto del mes, etc.

Aeronaves & Simuladores

En Professional Air como complemento a la instrucción teórica, contamos con 6 herramientas básicas para tu formación práctica como Piloto Privado y Piloto Comercial: 3 Aeronaves Monomotor, 1 Aeronave Bimotor y 2 Simuladores de Vuelo.
professionalair_escueladepilotosyaviacioncomercial_027
Piper PA-28

Avión de 4 plazas de propósito general, monomotor de pistones, de ala baja y tren de aterrizaje fijo en forma de triciclo; Los Cherokees son muy populares entre los aviones de entrenamiento.

professionalair_escueladepilotosyaviacioncomercial_025
Cessna 152

Avión biplaza de propósito general, monomotor de pistones y cámara de combustión, de ala alta y tren de aterrizaje fijo en forma de triciclo, utilizado principalmente en vuelos de entrenamiento, turismo y aviación privada.

professionalair_escueladepilotosyaviacioncomercial_028
Cessna 172

Avión monomotor multipropósito, de pistones, ala alta con capacidad para cuatro personas y tren de aterrizaje fijo. Es el más fabricado de la historia y probablemente el avión de entrenamiento más popular del mundo.

professionalair_escueladepilotosyaviacioncomercial_030
Aerocommander A500S

Avión bimotor, ligero de dos pistones y turbohélice, de 7 asientos La versión de producción inicial fue el Aero Commander 520 de 200-mph y siete asientos. Es empleado para ejecutar el entrenamiento y las horas multimotor de nuestros alumnos.

professionalair_escueladepilotosyaviacioncomercial_032
Simulador de vuelo I

Simulador de vuelo multipropósito de 32 pulgadas de visión, empleado para el entrenanimiento primario de pilotos y familiarización con los instrumentos de las aeronaves a volar. Te ayudará a obtener la pericia básica necesaria para empezar a realizar horas de vuelo reales.

professionalair_escueladepilotosyaviacioncomercial_031
Simulador de vuelo II

Simulador de vuelo multipropósito de 150 pulgadas de visión, empleado para el entrenanimiento primario de pilotos y familiarización con los instrumentos de las aeronaves a volar. Te ayudará a obtener la pericia básica necesaria para empezar a realizar horas de vuelo reales.

professionalair_escueladepilotosyaviacioncomercial_042
Simulador de Cabina B-737

Simulador con componentes de un avión real (Asientos, porta equipajes, máscaras). Réplica de aeronave Boeing 737 en donde se realizan simulaciones de vuelos, aquí nuestros alumnos ofrecen «servicio a bordo» y ponen en práctica «acciones para diferentes tipos de emergencias». Posee un sistema de simulación de caída de máscaras y sonido ambiental en toda la cabina.

Video de aeronaves

Campo laboral

Nuestros alumnos y exalumnos de todas las especialidades logran laborar en líneas aéreas, empresas del rubro aeroportuario, operadoras de turismo, agencias de viaje, cruceros, escuelas de aviación, desempeñándose como:

Cargo

– Capitán
– Primer Oficial
– Agente de tráfico aéreo
– Despachador de vuelo
– Tripulante de cabina
– Supervisor de aeropuerto
– Supervisor de rampa

Cargo

– Agente de servicio al pasajero
– Agente de atención al cliente
– Agente de rampa
– Agente de operaciones de vuelos
– Instructor de vuelo
– Oficial de seguridad AVSEC

Cargo

– Técnico administrativo
– Técnico de operaciones aeroportuarias
– Agente de servicio aeroportuario
– Auxiliar de tierra
– Otros cargos ligados al rubro aerocomercial

Testimonios

Abel Acuña
Abel Acuña
Capitán Airbus 320 - Avianca Perú

Mi nombre es Abel Acuña y soy Piloto Comercial. Desde muy niño mi padre me llevaba en sus vuelos, ya que trabajaba como mecánico en una aerolínea, quedando así encantado con la idea de ser Piloto. Al ser joven estudié en Professional Air la carrera de Piloto Privado y Piloto Comercial, además de la especialidad de Despachador de aeronaves. Trabajo desde el 2011 en la aerolínea Avianca Perú como Capitán Airbus 320. Recuerdo mis primeros vuelos comerciales y el hecho de haber estudiado en esta escuela fue una gran base para sentirme fortalecido y darme seguridad. Recomiendo a los alumnos que estudian carreras del rubro de aviación que sean perseverantes, estudien y siempre tengan una buena actitud, los sueños a veces pueden tardar pero se cumplen, sólo depende de nosotros mismos. La etapa de aprendizaje es muy bonita y en Professional Air obtendrán una buena base.

Entrevista

Daniella Bazán
Daniella Bazán
Tripulante de Cabina - Viva Air

Soy Daniela Bazán y tengo 21 años, estudié la carrera de Tripulante de Cabina en Professional Air. Actualmente trabajo en Viva Air y vengo desempeñándome como Tripulante de Cabina Junior desde hace un año. Mi funciones son velar por la seguridad en vuelo, además de brindar a servicio a bordo a los pasajeros. Anhelo llegar algún día a ser jefa de cabina en esta u otra aerolínea, además de ser instructora en una institución de educación aeronáutica. Gracias a la escuela Professional Air siento que mis sueños empezaron a cumplirse y estoy feliz de lo que vengo logrando en mi vida profesional.

Entrevista

Mellisa Sandoval
Mellisa Sandoval
Agente del servicio al pasajero (Tráfico) - Viva Air

Mi nombre es Mellisa Sandoval, tengo 27 años y estudié la carrera de Tripulante de Cabina en Professional Air. Desde hace un año y 3 meses trabajo en Talma para la cuenta de Viva Air desempeñando el cargo de Agente de servicio al pasajero – Tráfico. Mis funciones son recibir al pasajero en el counter, ver el tema de documentación, entrega de tarjeta de embarque, recepción de maletas que se almacenarán en bodega, todo lo referido a sala de embarque y actualmente también gestiono la conexión del puente hacia el avión. Mi trabajo es muy movido pero me gusta muchísimo, me encanta tener contacto con los pasajeros y poder ayudarlos. Gracias a la enseñanza recibida por los instructores de Professional Air ahora puedo trabajar donde lo deseaba desde muy joven y eso me hace muy feliz.

Entrevista

Pamela Sánchez
Pamela Sánchez
Tripulante de Cabina - Viva Air

Mi nombre es Pamela Sánchez, estudié en Professional Air la carrera de Aviación Comercial durantes 2 años. Desde enero del 2019 trabajo en la aerolínea Viva Air como Tripulante de Cabina. Mis funciones son velar por la seguridad en vuelo y brindar un buen servicio a los pasajeros. Me gusta mucho mi trabajo porque cada día es una experiencia nueva, tienes diferentes vivencias y conoces a cada tipo de pasajero. Lo que más me gustó de mi estancia como alumna fue el ambiente de estudio, la metodología de enseñanza y que te inculcan mucho la vocación de servicio. Estando ya trabajando y siendo egresada, considero que gracias a conocimientos recibidos en la escuela, mis sueños están empezando a cumplirse, siendo ahora Tripulante de Cabina y esperando llegar a ser en un futuro Jefa de cabina.

Entrevista

Robert Ball
Robert Ball
Auxiliar de tráfico - Star Perú

Mi nombre es Robert Ball, estudié aproximadamente 2 años la carrera de Aviación Comercial en Professional Air. Desde Agosto del 2019 trabajo en la línea aérea Star Peru como Auxiliar de Tráfico. Mi visión es ir ganando experiencia en el rubro aeroportuario ya que en unos 3 a 4 años deseo estudiar y ser piloto de línea aérea. He podido certificar como alumno que en la escuela existe una dinámica de enseñanza buena además de instructores calificados con mucha empatía por el alumnado. Me ha agradado la exigencia, compañerismo y la dedicación que nos brindaron los instructores. Agradezco a ellos y a la escuela Professional Air por los conocimientos brindados, ya que me permitieron tener nuevamente una oportunidad de continuar ganando experiencia y laborando en aerolíneas.

Entrevista

¿Quieres ser nuestro(a) próximo(a) alumno(a)?

¿Estás listo(a)? ¡Pre inscríbete!

Comparte:
Escríbenos
Te ayudamos
¡Matricúlate hoy!✈👩‍✈
Inicia el vuelo de tu vida✈💙
Matricúlate ahora y obtén beneficios🎁
💲Mensualidades desde 👇
Tripulante y Counter S/350 📝🧑‍🎓👩‍🎓
Piloto para Línea Aérea S/915 ✈🛫🧑‍✈
Despachador S/690 ✈🛫🌧⚖📋