Funciones de un Tripulante de Cabina
Un tripulante de cabina de pasajeros o auxiliar de vuelo, es un miembro de la tripulación que tiene como función principal la vigilancia de la seguridad del vuelo y la comodidad de los pasajeros.
Otra función es cumplir escrupulosamente la normativa aeronáutica vigente y respetar sus límites de actividad para estar en condiciones psicofísicas de operar una aeronave.
El término “sobrecargo” o actualmente conocido como “Jefe de cabina”, hace referencia a aquella persona que está al frente de la tripulación de un avión y que es el o la responsable del servicio y la seguridad a bordo ante el comandante.
Los primeros Tripulantes de cabina
La primera persona que ejerció la profesión de asistente de vuelo fue el alemán Heinrich Kubis en los primeros vuelos del dirigible alemán LZ10 Schwaben en el año 1911.
La primera mujer que ejerció este cargo fue la enfermera Ellen Church el 15 de mayo de 1930 en el vuelo entre Oakland y Chicago a bordo de un Boeing 80-A trimotor de la compañía Boeing Air Transport.
¿Cómo debe ser el perfil de un Tripulante de cabina?
Al ser la imagen de una empresa, como son las aerolíneas, un tripulante de cabina o auxiliar de vuelo, debe tener una gran vocación de servicio, debe mantener un código de vestimenta, estar completamente uniformado y con entera disponibilidad hacia los pasajeros, seguir las reglas de la aerolínea al momento de un vuelo, siendo siempre respetuoso(a) con los pasajeros y entre ellos mismos, tener un comportamiento de “rigurosa etiqueta”, estar siempre atento a las indicaciones del capitán de vuelo, a los pasajeros y saber con exactitud los procedimientos de seguridad en caso de emergencia para mantener a los todos ordenados para una evacuación segura y veloz.
Otras definiciones
A las personas que laboran como Tripulantes de Cabina también se les suele llamar “auxiliares de servicios a bordo” o auxiliares de vuelo.
¿Por qué las personas les atraen ser Tripulantes de cabina?
Hay muchas razones por las cuales a una persona le gustaría trabajar como tripulante de cabina; las más comunes son el poder viajar a través del mundo sin incurrir en gastos, conocer lugares y vivir experiencias que solo vieron en imágenes o vídeos, conocer los mejores hoteles 5*, poder interactuar con personas de diversas culturas y aprender de ellas.
Si eres de las personas que les gustaría ser un(a) Tripulante de Cabina, te invitamos a formar parte de nuestra escuela de aviación comercial, donde te formaremos para que puedas postular a la mejores aerolíneas nacionales e internacionales.
Si te gustó la nota informativa ¡compártela!
Si estás interesado(a) en nuestras especialidades ¡Infórmate!